Parece que esto va de barbas

Hoy os voy a hablar sobre el mito de la cerveza artesana y las barbas.

El pasado mes de diciembre, en el Fes-t’hi de Vilanova i la Geltrú escuché como Pablo del Barbas Beer Project comentaba bromeando que ya no llevaba barba “porque todo el mundo la lleva”.

Y me picó la curiosidad.

Mientras trabajo en ello, aquí os dejo una pequeña introducción al tema sacada de una web americana.

En Estados Unidos se bromea acerca de cómo el Great American Beer Festival también podría llamarse Great American Beard Festival, hasta el punto de que una barbería ha establecido su estand en los últimos años en el Centro de Convenciones de Colorado durante el festival para ofrecer arreglos y afeitados entre las muestras de cerveza.

Hace unos años, un periodista estadounidense, curioso por saber por qué tantos cerveceros renunciaban a la navaja, pidió la opinión entre los seguidores de Facebook y la conclusión fue que muchos de los elaboradores de cerveza venían de disciplinas formales: ingeniería, finanzas, empresas corporativas, y que una barba era una buena manera de demostrar que ya no había un código de vestimenta.

La mayoría de las respuestas se basaban en la idea de que los tipos creativos lucían mucho vello facial, y la cerveza, un concepto creativo, también criaba barba.

Sea cual sea la razón, al visitar una fábrica de cerveza es más probable encontrar un cervecero con barba que sin, incluso la cervecera en sí podría llevar “barba” en el nombre (una búsqueda rápida revela Weird Beard, Bearded Irish Brewing, Bearded Rabbit Brewery, Burning Beard Brewing, Beards Brewery, 3 Beards Beer Company).

Y si con esto no es suficiente, no es difícil encontrar barbas en una etiqueta de cerveza, en el nombre de la cerveza o incluso casi dentro de la cerveza, como es el caso de la Beard Beer de Rogue Ales, en la que la levadura utilizada para fermentar la cerveza fue sacada directamente de la barba del maestro cervecero (sí, lo has leído bien).

Dicho esto, en mi próxima entrada reflexionaré sobre este tema y presentaré varios casos reales. A ver si puedo desmentir el mito, o si en vez de Barcelona Beer Festival, se tendría que llamar Barcelona Beard Festival 😝

Fuentes:

http://allaboutbeer.com/beard-beers/

https://en.wikipedia.org/wiki/Rogue_Beard_Beer

Foto: Adriano Alarcón de la serie Fifty Fifty Selfie Barber Shop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s