Mi primer evento cervecero como bloguera (¡sin tener blog!)

El pasado mes de noviembre, Maite (diseñadora/colaboradora de Nómada) y una servidora nos fuimos a Barcelona para cubrir nuestro primer evento cervecero como blogueras (¡sin tener blog!).

Ella con la cámara fotográfica a punto y yo con mi móvil a tope de batería para poder hacer alguna entrevista interesante, acompañamos a Sami, que a parte de Nómada es el comercial de Founders en Catalunya, para celebrar el primer aniversario de Founders en España, marca que distribuye Cervecera Independiente.

Lo pasamos bien. Buenos locales, buena compañía, buen ambiente y buena cerveza craft. Y, a parte de la cerveza, me chiflaron (sueño con ellas) las alitas de pollo “japón” del Coco Vail, fantásticas acompañadas de la All Day Ipa de Founders. Ñam. El local nos encantó.

Después de haber hecho parte de nuestro trabajo (el resto tocaría teclearlo al día siguiente), Sami, Maite y yo nos salimos del circuito Founders y fuimos a parar al Biercab, donde me pedí la Vaniljcider de Sahtipaja. La cerveza me gustó, no solo por el nombre finlandés de la cervecera sueca, sino porque tanto la vainilla como el estilo Berliner Weisse que recuerda a sidra me hicieron viajar en mis recuerdos hasta Helsinki, donde en mi época de estudiante bebía precisamente té de vainilla y prefería la sidra a la cerveza.

Comimos unas ricas y picantísimas patas bravas y, de postre, compartimos la Noa Pecan Mud Cake Imperial Stout de los suecos Omnipollo (parece que nos tira lo nórdico, ¿no?), que a mi me recordaba, sobre todo el aroma, a Baileys. Quizá un poco empalagosa. Ya conocía a Omnipollo por alguna colaboración que habían hecho con Nómada, pero no había probado nada suyo. Eso sí, las fotos que cuelgan de sus cervezas en las redes sociales me tienen alucinada, y los nombres me vuelven loca: Hypnopompa Marshmallow Stout, Cloudberry Ice Cream IPA, Yellow Belly Peanut Butter Biscuit Stout… No hace falta ni probarlas, con solo ver las fotos y leer los nombres, ya se te embriagan los sentidos. 

(fotos de Instagram: @omnipolloshatt y @omnipollo)

¿Sabías que Omnipollo se llama así para que los extranjeros sepan pronunciarlo y los suecos no? Y visto los nombres que hay de cerveceras suecas (Närke Kulturbryggeri o Nynäshamns Ångbryggeri), se agradece. Ya os contaré alguna anécdota divertida de cómo se conocieron Nómada y Omnipollo.

Bueno, todo este rollo para decir que aquí os dejo el enlace del evento que cubrimos del 1er Aniverario de Founders en España. Fue una experiencia muy divertida y, por fin, la comparto con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s