1er Aniversario de Founders en España

(Ya que en noviembre todavía no tenía el blog abierto, aquí podéis leer lo que escribí sobre el aniversario de Founders.)

Para celebrar el primer aniversario de Founders Brewing en España, este fin de semana no ha parado de brotar auténtica cerveza craft americana de los grifos de Beer’linale, Mikkeller Bar y Coco Vail, tres locales craft de referencia en Barcelona.

 4-beerlinale-3

Barcelona, 21 de noviembre de 2016.- 

Un total de 17 grifos de cerveza craft en la ciudad condal, repartidos entre los locales Beer’linale, Mikkeller Bar y Coco Vail, han celebrado este fin de semana el primer aniversario de la cervecera americana Founders Brewing en España. Marca que importa y distribuye Cervecera Independiente en nuestro país.

Estuvieron presentes Borja Castillo, Country Manager de Founders en España, y Tim Traynor, Market Manager de la marca en el Reino Unido e Irlanda, acompañado de parte del equipo técnico de la cervecería en Grand Rapids, Michigan, desplazados desde EEUU.

El viernes, en Beer’linale, con cada pinta de cerveza Founders de los nueve grifos dedicados para la ocasión se podía acceder a la zona del pica-pica y a regalos de la marca, como vasos y camisetas. Un rato agradable compartiendo encuentros cerveceros, experiencias y buena cerveza. Un nuevo local en pleno centro de Barcelona donde las cervezas de sus 30 tiradores mantienen la cadena de frío y maridan perfectamente con una excelente cocina mediterránea.

2-beerlinale

Borja Castillo quiere destacar de Founders, para quienes todavía no la conocen, que “es ‘drinkable’, muy bebible. Y el ejemplo ha sido el de hoy, el de celebrar el 1er aniversario aquí en el Beer’linale, en el que ha habido gente que directamente ha llegado y ha probado a lo mejor una Breakfast Stout, que puede ser quizá un poco más compleja y sin embargo se la ha bebido todo el mundo. Pero no solo se la ha bebido: se la ha bebido, la ha disfrutado y ¡ha repetido! Y esa gente no eran verdaderos expertos cerveceros. Es decir, que los productos Founders son para todos los públicos dada la redondez que tienen en sabor, en aromas y en que son muy, muy bebibles”.

Paralelamente en Mikkeller Bar, donde el equipo de Founders se desplazó más tarde, tres grifos de auténtica craft americana deleitaban a la clientela en un ambiente animado. Es un lugar de referencia por su marca pero que apuesta por la diversidad de la buena cerveza, con cervezas locales y de importación, en sus 24 tiradores.

7-mikkeller-1

Al preguntar a Borja por sus cervezas Founders preferidas, nombra la All Day Ipa, “que es de las que me puedo beber todo el día”. Y de las más complejas “me quedo con la KBS, Kentucky Breakfast Stout, por su sabor, por su exclusividad y por el cuidado que tiene en barrica, y porque es como el baluarte de las Founders envejecidas en barrica y quizá también a nivel mundial”.

El sábado por la tarde llegó el momento más entretenido en Coco Vail, un torneo de cornhole, regado con cerveza de los cinco grifos de Founders, en el que los ganadores fueron premiados con una botella de la peculiar Mango Magnífico. El equipo de Founders y sus cervezas se sintieron como en casa en este nuevo local con 24 tiradores. Un pedacito de Estados Unidos en Barcelona.

5-cocovail

El balance de este primer año de Founders en España ha sido, según Borja, “apasionante, con muchos retos con los que pelear y muchas adversidades, pero todo lo que hemos recibido ha sido mucha gratitud y en especial a la inversión en calidad y en mantener la cadena de frío. Esto tanto el cliente como el consumidor lo valora y nos lo ha agradecido. En ese sentido estamos muy orgullosos de haber contribuido a ese granito de arena en el desarrollo de la cultura cervecera y en especial de la cerveza americana en España”.

Beer’linale: c/ Carme ,7

Mikkeller Bar: c/ Valencia, 202

Coco Vail: c/ Aragó, 284

(Fotos de Dora Studio | Maite Nicolás)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s