Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy

Traductora del finés, correctora, editora y community manager, hace unos años descubrí que la cerveza puede oler a flores. ¡Qué maravilla!

Hace tiempo que le doy vueltas a empezar a escribir un blog sobre cerveza artesana, pero no tenía muy claro cómo hacerlo ni encontraba el momento para ponerme en ello. De hecho, llevaba tiempo pensando en el nombre y dando vueltas a cómo enfocar el contenido.

Vengo del mundo de las letras, en casa siempre hemos hablado tres idiomas… y ahora que gracias a mi trabajo tengo la oportunidad de empaparme de este apasionante mundo, el de la cerveza craft, creo que “Inmersión birrística” es un nombre acertado, ¿no? He pasado de las letras a las cervezas, de las ferias del libro a los tap take over de reconocidas marcas de cerveza, de inmersión lingüística a inmersión birrística, tal cual.

Estoy segura de que si hubiera descubierto antes este mundo, quizá mis traducciones hubieran fluido mejor con la ayuda de alguna sour, estilo de cerveza que ahora me encanta pero que hace unos 6 años escupí en mi primera cata de cerveza impartida por el maestro Steve Huxley y a la que me llevó mi hermano Sami, de Nómada Brewing, que en esa época todavía no era Nómada, sino un friki cervecero que empezó a hacer cerveza en una antigua pista de squash.

¿Por qué este blog?

Porque me apetece. Porque me han animado a ello. Porque con este blog espero pasármelo bien combinando cuatro de mis pasiones: las letras, las redes sociales, la cerveza artesana y la gastronomía. Sin presiones, nada técnico (para eso ya hay otros blogs) y escribiendo sobre cualquier asunto que pueda relacionar con la cerveza: tengo información de primera mano que iré soltando poco a poco y también compartiré anécdotas, eventos a los que asista, locales, maridajes, entrevistas, viajes, reflexiones y teorías propias… En fin, cualquier cosa relacionada con mi inmersión birrística diaria.

Colaboro con Nómada como community manager y, evidentemente, también hablaré de ellos porque es mi día a día, pero que quede claro que este es mi blog personal y las opiniones son 100% mías independientemente de nuestra relación.

¡Aire fresco al panorama cervecero actual!

2 comentarios sobre “Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s